Refuerza la seguridad de los documentos firmados con los métodos de  autenticación

Términos y condiciones de uso de los servicios de ZapSign

¡Gracias por utilizar ZapSign!

Última actualización: 09 de octubre de 2024

Los términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) pactados en este documento son aplicables a los usuarios que utilicen los servicios ofrecidos por ZapSign través de la Plataforma (como se define más adelante). Estos Términos y Condiciones constituyen un contrato legal y aplicable entre los usuarios (“Usted” o “Usuario”) como cliente actual o futuro de los servicios de ZapSign y el Grupo Truora (“ZapSign”, “nosotros”, o “nuestro”) y, dictan los lineamientos para su uso de los servicios ofrecidos través de la página web de ZapSign (la “Plataforma”). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la Plataforma o los servicios que en esta se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, así como a políticas y principios incorporados al presente documento y a las normas aplicables en la jurisdicción correspondiente a cada Usuario.

Al utilizar esta Plataforma, Usted acepta y se obliga a cumplir los siguientes Términos y Condiciones de uso. Por favor, revise estos Términos y Condiciones de manera detallada y cuidadosa. Los servicios que ponemos a su disposición a través de la Plataforma, están sujetos a estos Términos y Condiciones. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o adquirir los servicios que en su caso sean ofrecidos.

1. Servicios de ZapSign

  1. Servicios. ZapSign es una empresa enfocada en prestar el servicio de firma electrónica y software de gestión documental (los “Servicios”). Adicionalmente, cada Usuario podrá adquirir servicios complementarios para agregar capas de seguridad de la firma electrónica, como lo es: (i) validación facial; (ii) validación de documento; (iii) validación de correo electrónico;  (iv) validación de número de teléfono, entre otros. ZapSign ofrece sus Servicios a través de diferentes planes de suscripción (los “Planes ZapSign”) obtenidos por medio de la Plataforma tal y como se indica en la Sección 2.

  2. ZapSign pone a disposición los Servicios para que sean adquiridos por el Usuario, por medio de los Planes ZapSign conforme se establece en el siguiente enlace: https://zapsign.co/es/pricing

  3. Transacciones. Cada uno de los Servicios descritos en la presente cláusula 1 serán medidos en volumen de transacciones. Por lo tanto, una (1) Transacción significa el uso de una (1) operación correspondiente a los Servicios. Cada operación del Servicio se contará como una Transacción independiente.

2. Planes ZapSign

ZapSign pone a disposición de los Usuarios diferentes planes de Servicios, los cuales tendrán costos variables dependiendo del volumen de Transacciones que contengan y el tipo de Servicios. El costo derivado del uso de la Plataforma, dependerá entonces del tipo de Plan elegido por el Usuario, y los servicios adicionales que este decida agregar. Únicamente los Servicios expresamente mencionados en cada Plan se entenderán incluidos por el valor establecido.

  1. Transacciones Adicionales. En caso en el que el Usuario consuma la totalidad de las Transacciones de su Plan ZapSign, entonces el precio de las Transacciones adicionales se sujetarán a las condiciones del Plan ZapSign adquirido.

  2. Servicios Adicionales:  Cada Usuario tiene la posibilidad de agregar a su Plan ZapSign servicios adicionales como, usuarios adicionales, firma en lote,  créditos para los métodos de autenticación o documento extra, entre otros. El precio de cada Servicio Adicional no está incluído dentro del Plan ZapSing, por lo tanto el Usuario reconoce que en caso de que haga uso de los Servicios Adicionales, estos implicarán un cobro adicional en su factura.

  3. Vigencia de las Bolsas ZapSign. Los Planes ZapSign estarán vigentes durante el tiempo establecido en las especificaciones de cada Plan ZapSign. El Usuario reconoce que las Transacciones no consumidas vencerán conforme al vencimiento de su Plan ZapSign. Los Planes ZapSign serán renovados de manera automática en la fecha del cumplimiento del aniversario.

3. Registro en la Plataforma

  1. Cuenta de ZapSign. Para hacer uso de los Servicios, Usted debe abrir una cuenta de ingreso en la Plataforma (la “Cuenta ZapSign”). Al momento de registrarse, la Plataforma le solicitará ingresar el correo electrónico con el cual desee acceder a la misma, así como su nombre completo.

  2. Activación de Cuenta ZapSign. Una vez ingresados los datos, ZapSign le enviará un correo electrónico para la confirmación de su Cuenta ZapSign. Luego de haber confirmado los datos, se activará su Cuenta ZapSign y podrá comenzar a disfrutar de los servicios disponibles para Usted.

  3. La Cuenta ZapSign corresponde a las credenciales que tiene el Usuario de poder acceder a la Plataforma, y, sólo se habilitará una Cuenta ZapSign por cada Usuario. Los Usuarios podrán tener acceso a los Servicios cuando estos cuenten con una Cuenta ZapSign activa. Los Servicios podrán ser consultados en tabletas, celulares y computadores con sistemas operativos Android o iOS.

  4. Usted deberá seleccionar el tipo de Plan que desee adquirir. Para lo cual, deberá seleccionar el Plan que mejor se adapte a los Servicios que busca obtener. Posteriormente, deberá diligenciar un formulario de pago para poder activar los beneficios de su Plan ZapSign. La información solicitada puede incluir, entre otros: nombre completo o razón social, número de documento de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular, dirección de facturación y la información asociada a su tarjeta de crédito.

  5. Veracidad de la información. El Usuario debe brindar información precisa y completa en respuesta a las preguntas de la Plataforma y debe mantener actualizada dicha información. Usted es plenamente responsable de toda actividad que ocurra con su Cuenta ZapSign, incluso cualquier medida tomada por personas a las que Usted les haya otorgado acceso a la Cuenta ZapSign. Nos reservamos el derecho a suspender o eliminar la Cuenta ZapSign y negarle el uso presente y/o futuro de la Plataforma en caso de sospechar que el Usuario ha proporcionado información que sea falsa, inexacta, desactualizada y/o incompleta (o que se ha convertido en falsa, inexacta, no actualizada o incompleta).

  6. Activación usuarios adicionales. Dependiendo de las condiciones específicas del Plan ZapSign, la Cuenta ZapSign podrá estar asociada a un número de Usuarios que tengan acceso a la Plataforma.
ZapSign se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

4. Pago del Plan ZapSign

  1. Forma de Pago. ZapSign le facturará el valor del Plan ZapSign elegido por el Usuario por medio de alguna de nuestras plataformas aliadas, al momento de seleccionar su propio Plan ZapSign. La forma de realizar el pago será por medio de débito automático a la tarjeta de crédito que el Usuario haya diligenciado en la plataforma de nuestros aliados. El Usuario expresamente autoriza el débito de la tarjeta de crédito por concepto del pago del Plan ZapSign y acepta el método acordado, el cual lo realizará la entidad financiera que Usted señale.

  2. Renovación Automática. El Usuario reconoce y acepta que la suscripción de su Plan ZapSign será renovado de manera automática bajo el mismo periodo de tiempo adquirido. Por lo tanto, el Usuario acepta que ZapSign realice el débito automático de las tarjetas registradas para el pago del Plan  ZapSign.

  3. El Usuario reconoce, acepta y autoriza a ZapSign para que cobre, todos los valores adeudados por el Usuario (incluyendo cualquier impuesto o tasas posteriores, según sea de aplicación) que correspondan o estén asociados a su Cuenta ZapSign.

  4. Cada Usuario será responsable de mantener disponibilidad de recursos en las tarjetas designadas para el cobro, a fin de que los pagos a ZapSign puedan ser cargados, descontados o debitados, según corresponda. Los pagos realizados no son reembolsables salvo por lo establecido en la ley.

  5. En caso de que por algún motivo ajeno a ZapSign, ésta no pueda realizar el débito automático de su tarjeta, Usted se compromete a brindar otro método de pago dentro de un tiempo máximo de 15 días de la notificación de la imposibilidad del cobro. Si después de transcurrido este tiempo el error no ha sido subsanado y el Usuario persiste en mora, entonces perderá el acceso a los beneficios del Plan ZapSign. En caso de que el Usuario no realice el pago en un periodo de tiempo correspondiente a dos (2) semanas calendario, ZapSign cancelará el Plan ZapSign.

  6. ZapSign se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar el valor de los Planes ofrecidos, en cualquier momento, lo cual será notificado al Usuario por el medio que ZapSign estime conveniente. 

5. Política de Cancelación

El Usuario podrá solicitar la terminación de su Plan ZapSign en cualquier momento que así lo desee, no obstante, los Servicios estarán disponibles hasta la fecha de terminación acordada en su Plan, y, posterior a esta fecha se entenderá cancelada la suscripción al Plan ZapSign. Por tal motivo, el Usuario reconoce y acepta que, en ningún caso ZapSign reembolsará el dinero pagado por el Plan.

6. Modificaciones, Suspensión y Notificaciones

6.1. Nuestros derechos. Todos los derechos a los activos de ZapSign y sus funcionalidades son propiedad exclusiva de ZapSign, incluso con respecto a sus textos, imágenes, diseños, software, códigos, bases de datos, gráficos, artículos, fotografías y otros contenidos producidos directa o indirectamente por ZapSign ("Contenido de ZapSign"). El contenido de ZapSign está protegido por derechos de autor y leyes de propiedad intelectual. Queda prohibido usar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, transmitir, distribuir, realizar, cargar, exhibir, licenciar, vender o explotar y realizar ingeniería inversa del Contenido de ZapSign, para cualquier propósito, sin el consentimiento previo expreso de ZapSign. Cualquier uso no autorizado del Contenido de ZapSign se considerará una violación de los derechos de autor y la propiedad intelectual de ZapSign.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SOFTWARE Y MATERIALES DISPONIBLES

  1. Modificaciones. Nos reservamos el derecho de modificar y revisar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Cuando se implemente una modificación, ZapSign publicará los Términos y Condiciones actualizados (“Versión Actualizada”) en la Plataforma para que los Usuarios puedan leer los cambios correspondientes. Adicionalmente, ZapSign podrá notificar a sus Usuarios a través de la dirección de correo suministrada o mediante cualquier otro medio que ZapSign considere adecuado, la Versión Actualizada. La Versión Actualizada entrará en vigencia al momento de su publicación y no se aplicará en forma retroactiva. Los Usuarios tienen la opción de aceptar de forma expresa la Versión Actualizada. Sin perjuicio de lo anterior, el uso continuo de los Servicios por parte del Usuario después de la publicación de una Versión Actualizada constituirá en la aceptación tácita de dicha Versión Actualizada.

  2. Así mismo, ZapSign se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración de la Plataforma, así como algunos o todos los Servicios, y/o añadir servicios nuevos

  3. Consentimiento Electrónico. Usted acepta que ZapSign pueda enviar declaraciones y avisos según lo exija la ley, enviar notificaciones push a través de los Servicios, o por WhatsApp al número registrado en su Cuenta ZapSign o por cualquier otro medio que considere pertinente. Usted es responsable de administrar su cuenta de correo electrónico y de suministrar a ZapSign su cuenta de correo electrónico más actualizada. La información y los avisos electrónicos tienen el mismo significado y efecto que si se le hubieran entregado en copias impresas en papel. Para efectos de notificación, se considera que Usted ha recibido esta información y avisos dentro de las 24 horas desde la hora publicada en nuestra la Plataforma, o dentro de las 24 horas desde la hora en que le fueron enviados por correo electrónico o por WhatsApp. En el caso de que la última dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado no sea válida, o por cualquier motivo no pueda enviarle la notificación descrita anteriormente, nuestro envío del correo electrónico que contiene dicha notificación constituirá, no obstante, una notificación efectiva de los cambios descritos en la misma.

8. Responsabilidades y Deberes del Usuario

  1. Responsabilidades y Obligaciones. El Usuario declara que cumplirá con los siguientes deberes:
    1. No utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea la propia sin la autorización adecuada.
    2. No perjudicará el funcionamiento adecuado de la red, ni tratará de dañar la Plataforma de ningún modo.
    3. No copiará ni distribuirá la Plataforma ni ningún contenido sin el permiso escrito.
    4. Cumplirá con toda la legislación aplicable de su país de residencia y del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la Plataforma o el Servicio.
    5. Cumplirá con todas las obligaciones de estos Términos y Condiciones.
    6. Incluir en las finalidades de la autorización del tratamiento de datos personales aquellas finalidades necesarias para la implementación de los Servicios.
    7. Utilizar los Servicios solo para fines lícitos y legales.
    8. Asegurarse que el Servicio de firma electrónica en efecto cumpla con los requisitos legales para suscribir los documentos que el Usuario cargue a la Plataforma.
    9. Ser responsable del uso de los Servicios y el cumplimiento de los presentes términos y condiciones por parte de las personas que hagan uso de estos, incluidos los Usuarios finales.
    10. Notificar de inmediato a ZapSign, para que esté a su vez pueda notificar a los proveedores que considere, en caso de tener conocimiento de cualquier acceso o uso no autorizado a la Plataforma.
    11. Utilizar la Plataforma únicamente de conformidad con las leyes y reglamentaciones aplicables.
    12. Ser responsable de la legalidad de los datos de sus clientes.
    13. Utilizar los Servicios únicamente de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.


  2. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su Cuenta ZapSign, así como su información de ingreso a la Plataforma y de restringir el acceso a los Servicios desde sus dispositivos compatibles, por lo tanto, Usted es absolutamente responsable de las actividades que ocurran bajo su Cuenta ZapSign. Usted acuerda notificar de forma inmediata a ZapSign acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. ZapSign no será responsable en ningún caso por cualquier pérdida o daño derivado de su falta de cumplimiento con los requisitos establecidos en la presente Sección

  3. Es responsabilidad del Usuario utilizar la Plataforma de acuerdo con la forma en la que fue diseñada. El Usuario se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la moral y/o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento de la Plataforma. 

  4. En los casos en los que el Usuario corresponda a una compañía, deberá estar debidamente constituida y la persona encargada de la Cuenta ZapSign tener las facultades para representar, contratar y obligar al Usuario y en los términos de este contrato, capacidad la cual declara tener. El Usuario cuenta con las autorizaciones requeridas para obligarse conforme a estos Términos y Condiciones. Ninguna autorización de autoridad diferente a un órgano societario es requerida para la ejecución y cumplimiento de este documento.

  5. En los casos en los que el Usuario sea una persona, deberá tener la mayoría de edad requerida de acuerdo con la ley aplicable para usar la Plataforma. Si reside en una jurisdicción que restringe el uso de la Plataforma por motivos de edad o restringe la capacidad de suscribir contratos como el presente por motivos de edad, deberá ́ respetar estos límites de edad y abstenerse de utilizar la Plataforma.

  6. ZapSign se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Plataforma en caso de que incumpla alguna de las reglas y obligaciones anteriores.

  7. El Usuario reconoce y acepta que mantendrá indemne a ZapSign, así como a sus afiliados y al Grupo Truora de cualquier daño, perjuicio, reclamación, multa o sanción derivada del incumplimiento del Usuario de las disposiciones aquí establecidas.

9. Restricciones del Usuario

  1. Los derechos otorgados al Usuario en los presentes Términos y Condiciones para el uso de la Plataforma están sujetos a ciertas restricciones. El derecho de uso que se concede con la contratación de los Servicios es intransferible, revocable, no exclusivo y limitado para el uso por parte del Usuario para los fines definidos por la naturaleza de los Servicios y no para su explotación o comercialización por parte del Usuario. Ningún Usuario puede ni debe permitirle a un tercero a realizar ninguna de las siguientes acciones, ya sea de forma directa o indirecta:
    1. Acceder o supervisar cualquier material o información en algún sistema de ZapSign usando cualquier proceso manual o medios como robot, spider, scraper, integraciones, APIs disponibles o cualquier otro medio automatizado;
    2. Violar las restricciones de cualquiera de los encabezados de exclusión de robots de los Servicios, utilizar vías alternativas, omisiones o evasiones de cualquiera de las limitaciones técnicas de los Servicios, usar cualquier herramienta para activar funciones o características que se encuentren desactivadas en los Servicios, o descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa a los Servicios, descompilar o valerse de cualquier otro medio para tratar de descubrir el código fuente, código objeto de la estructura de la Plataforma, excepto en tanto esta restricción esté prohibida expresamente por la legislación pertinente;
    3. Realizar o intentar realizar acciones que interfieran con el funcionamiento adecuado de los Servicios, o agreguen una carga no razonable o desproporcionadamente elevada a nuestra infraestructura;
    4. Obtener o intentar obtener acceso a cualquier información confidencial de ZapSign a través de cualquier medio. El uso de bots, códigos de automatización y/o malware que tenga como fin el robo de información confidencial;
    5. Copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, exhibir públicamente, reeditar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de alguna manera material, información o Servicios de ZapSign sin la previa autorización por parte de ZapSign o del Grupo Truora;
    6. Transferir los derechos que a Usted se le otorguen en virtud de estos Términos y Condiciones;
    7. Utilizar los Servicios para cualquier actividad o productos ilegales tanto nacionales como Internacionales de cualquier manera que le exponga a algún perjuicio a usted, a nuestros socios o a ZapSign; o
    8. Utilizar los Servicios de otro modo excepto como se haya permitido expresamente conforme a estos Términos y Condiciones.
    9. Usar la Plataforma con la finalidad de causarle daño moral a otro utilizando información del Titular.
    10. Utilizar la Plataforma con el objetivo de causarle daño patrimonial al titular de los datos personales.
    11. Utilizar la Plataforma con el objetivo de usurpar la identidad del Titular.
  2. Así mismo, el Usuario NO:
    1. Hará ni dará ninguna declaración, garantía o promesa similar sobre los Servicios a ningún tercero, incluidos sus clientes finales, a menos que se acuerde lo contrario con ZapSign por escrito;
    2. Pondrá los Servicios a disposición de, o utilizará los Servicios para el beneficio de, cualquier otra persona, salvo autorización previa por parte de ZapSign;
    3. Accederá, almacenará, distribuirá o transmitirá ningún Virus a través de los Servicios;
    4. Accederá a los Servicios para crear un producto o servicio competitivo;
    5. Autorizará o permitirá a sus usuarios finales o a cualquier tercero a participar en las actividades mencionadas anteriormente.
  3. En caso de que ZapSign sospeche razonablemente que su Cuenta ZapSign se ha utilizado para un fin no autorizado, ilícito o delictivo, contamos con su autorización expresa para compartir información acerca de Usted, de su Cuenta ZapSign y de cualquiera de sus Transacciones, con las autoridades competentes.

  4. ZapSign se reserva el derecho a terminar inmediatamente los Servicios y el uso de la Plataforma en caso de que incumpla alguna de las reglas y obligaciones anteriores.

  5. El Usuario se compromete a obtener y mantener todas las licencias, avisos, consentimientos y permisos necesarios (incluidos, en la medida que corresponda, los avisos y consentimientos para recopilar y utilizar datos biométricos) necesarios para que ZapSign y sus provedores proporcionen el Servicio al Cliente de conformidad con los términos y condiciones., 

10. Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Si desea enviarnos comentarios sobre ZapSign, tiene preguntas o necesita abordar cualquier asunto relacionado con estos Términos de uso, contáctenos en support@zapsign.com.br

 

11. Acceso a la Plataforma

  1. Requisitos operativos. Para poder utilizar la Plataforma y los Servicios en esta, el Usuario deberá contar con una conexión de red de datos. Cada Usuario es responsable, de la adquisición y actualización del hardware y software compatibles o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar el sitio web, aplicativos móviles y cualquier actualización de estos.

  2. ZapSign no garantiza el acceso a la Plataforma, ni al contenido, por lo que no será́ responsable de que esta, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el Usuario accede a la Plataforma. ZapSign tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado de la Plataforma y en ningún caso será ́ responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el solo acceso o utilización de la Plataforma.

  3. Al adquirir los Servicios el Usuario acepta que: (i) es responsable de leer los Términos y Condiciones antes de comprometerse a adquirir los Servicios; y (ii) celebra un contrato legalmente vinculante para comprar los Servicios. Los precios que cobra ZapSign por usar los Servicios se encuentran en la Plataforma. 

11. ¿QUÉ MÁS NECESITO SABER SOBRE ESTOS TÉRMINOS DE USO?

11.1. Cambios. Para mejorar su experiencia, ZapSign siempre se actualiza. Por este motivo, estos Términos de uso pueden modificarse en cualquier momento para reflejar los ajustes realizados. No obstante, siempre que se produzca alguna modificación, se le informará previamente mediante la dirección de correo electrónico facilitada por usted en el momento del registro o mediante un aviso destacado en la aplicación. Si no está de acuerdo con los nuevos Términos de uso, puede rechazarlos, pero desafortunadamente, esto significa que ya no podrá acceder ni utilizar ZapSign. Si de alguna manera utiliza ZapSign incluso después de que se hayan modificado estos Términos de uso, significa que acepta todos los cambios.

12. Datos Personales de terceros

  1. El Usuario reconoce y declara que, en virtud de la prestación de los Servicios, el Usuario actuará en calidad de Responsable de los Datos Personales de los Clientes Finales o de terceros, y, por lo tanto, recolectarán, almacenará, usará, circulará o suprimirá los Datos Personales en cumplimiento con la legislación vigente y aplicable. Así mismo, el Usuario transmitirá los Datos Personales a ZapSign, para que este, en calidad de Encargado, trate los mismos conformidad con la ley aplicable y con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

  2. El Usuario se compromete a solicitar la respectiva autorización por parte de cada uno de los titulares de los Datos Personales en donde se autorice el Tratamiento por parte del Encargado.

  3. El Usuario garantiza que dentro de las finalidades comunicadas a los Titulares se encuentra el realizar la firma electrónica por medio de terceros como ZapSign.

  4. El Usuario reconoce que ZapSign no supervisa ni asume responsabilidad respecto al modo en que el Usuario proporcione información de Datos Personales de terceros, cómo procesan estos Datos Personales y cualquier solicitud de información relativa a la divulgación de esos Datos Personales por parte del Usuario deberá ir dirigida al Usuario.

  5. Finalidad y Alcance. Los Datos Personales del Responsable, serán sometidos al Tratamiento por parte del Encargado única y exclusivamente para el cumplimiento de los Servicios descritos en los presentes Términos y Condiciones. Por tanto, los Datos Personales se utilizan por el Encargado únicamente para el desarrollo de las siguientes actividades y finalidades por cuenta exclusiva del Responsable:
    1. Validación de antecedentes judiciales en diferentes bases de datos públicas;
    2. Confirmación de métricas para validar la identidad;
    3. Envío de mensajes por medio de bots automatizados.
    4. Para cualquier otra finalidad relacionada con ocasión del cumplimiento de la relación contractual entre el Responsable y el Encargado.
  6. Obligaciones específicas de ZapSign. En su calidad de Encargado, ZapSign se obliga con los titulares de Datos Personales y con el Usuario a:
    1. Dar tratamiento, en nombre del Responsable, a los Datos Personales de acuerdo con el presente Contrato y conforme a los principios que los tutelan.
    2. Salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan Datos Personales.
    3. Guardar estricta confidencialidad respecto del Tratamiento de los Datos Personales.
    4. Garantizar a los Titulares, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos asociados a la protección de Datos Personales.
    5. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los Datos en cumplimiento de la ley aplicable.
    6. Actualizar la información reportada por el Usuario dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
    7. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados por parte del Usuario.
    8. Realizar el tratamiento de los Datos Personales de conformidad con la política de Tratamiento del Usuario y conforme a las finalidades establecidas por el mismo.

13. Política de Privacidad y Protección de Datos

  1. ZapSign está comprometida con la seguridad de la información de sus Usuarios y de los Clientes Finales de estos, por lo que ha adoptado medidas técnicas y organizativas que tienen como objetivo proteger la información contra destrucciones, pérdidas accidentales, alteraciones y contra el acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados.

  2. ZapSign no garantiza que terceros no autorizados no puedan sobrepasar esas medidas ni usar la información con fines indebidos. Por lo que el Usuario reconoce que brinda su información y la información de sus Clientes Finales bajo su propio riesgo y así́ mismo se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado

  3. Privacidad. Todos los Usuarios deberán acogerse a la Política de Tratamiento y Privacidad de datos personales de ZapSign Privacidad (“Política de Privacidad”). Al utilizar cualquiera de los Servicios, Usted acepta nuestras políticas de tratamiento que aplican a sus Datos Personales y a los datos personales de terceros brindados por Usted.

  4. La Política de Privacidad explica cómo ZapSign recopila, usa y protege la información personal que usted nos proporciona cuando ZapSign hace uso de los datos personales para proporcionarle los Servicios o para sus propios fines. Se le recomienda a los Usuarios que se familiaricen con la política de Privacidad antes de usar la Plataforma y adquirir los Servicios.

  5. ZapSign se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con sus necesidades o de acuerdo con cada legislación aplicable. El acceso o utilización de la Plataforma por parte del Usuario después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos cambios. 

14. Propiedad y derechos de autor

Usted reconoce y acuerda que todos los derechos derivados de propiedad intelectual, incluidos, pero no limitándose a copyright, patentes, marcas, desarrollo de software, logos y secretos comerciales, que se encuentren en la Plataforma pertenecen exclusivamente a ZapSign o a las compañías proveedoras. El Usuario reconoce que ni los presentes Términos y Condiciones ni el acceso a la Plataforma le confieren derechos o títulos en los derechos de propiedad intelectual. Asimismo, el Usuario acepta que no está autorizado en ningún caso para realizar la reproducción, cesión, venta, alquiler o préstamo, de la propiedad intelectual de ZapSign y por lo tanto se compromete a no ceder su uso parcial o total de ninguna forma, así como a no divulgarlo, publicarlo, ni ponerlo de ninguna otra manera a disposición de otras personas.

15. Licencia limitada de los Servicios

ZapSign otorga una liciencia de suscripción a la Plataforma no exclusiva e intransferible para acceder y utilizar los Servicios para los fines que sean compatibles con estos Términos y Condiciones durante del Plan ZapSign.

16. Cookies y otras herramientas tecnológicas

ZapSign hace uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia de los Usuarios, así como para mostrarle publicidad online relevante. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual usted accede a la página web y/o aplicativos móviles, de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usted utilice la página web y/o aplicativos móviles. El Usuario puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos. Sin embargo, esto podría restringir su uso de los sitios y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos personales y no representa peligro de virus. 

17. Enlaces de terceros

ZapSign contiene enlaces de terceros dentro de la Plataforma, como lo son los proveedores de pasarelas de pago para el débito de las Bolsas ZapSign. Por lo tanto, el Cliente reconoce que es su responsabilidad el leer cuidadosamente los términos y condiciones de dichos terceros proveedores, así como su política de privacidad y demás documentos que rijan su relación contractual.  ZapSign no tiene incidencia en las condiciones de dichos terceros, por lo que no será responsable de las condiciones propias de dichas plataformas.

18. Indemnidad

  1. El Usuario, exonera de toda responsabilidad a ZapSign y se obliga a mantener indemne a ZapSign y a nuestros respectivos empelados, directores, agentes, afiliados y representantes de cualquier reclamo, costo, pérdida, daño, juicio, evaluación de impuestos, multa, interés; perjuicio, daño, pasivo y/o contingencia (incluidos sin limitación honorarios razonables de abogados) que surjan de cualquier reclamo, acción, auditoria, investigación, indagación o en relación con los mismos, u otro procedimiento iniciado por cualquier persona o entidad que surja o se relacione con: (a) cualquier incumplimiento real o supuesto de sus declaraciones, garantías u obligaciones reconocidos en los presentes Términos y Condiciones; (b) el uso indebido o inapropiado de los Servicios; (c) la violación de cualquier derecho de terceros, inclusive cualquier derecho de privacidad, de publicidad o de habeas data; (d) la violación de cualquier ley, norma o reglamento en cualquier país; (e) el acceso y/o uso de los Servicios con su nombre único, contraseña u otro código de seguridad adecuado por otras partes; (f) cualquier queja, reclamo, o perjuicio que llegaren a causar sus Clientes Finales y/o terceros en relación con el uso de los Servicios por parte del Usuario; y, (g) el incumplimiento de cualquier disposición conforme a la protección de los titulares de los Datos Personales.

  2. El Usuario renuncia expresamente a presentar cualquier reclamación, demanda o acción judicial y/o administrativa en contra de ZapSign, sus administradores, representantes y accionistas, pues entiende y acepta que la labor de ZapSign se limita a brindar información encontrada en diferentes bases de datos de acceso público. Por consiguiente, ZapSign no será responsable por ningún daño o perjuicio que pueda sufrir el Usuario o sus Clientes Finales por causa o con ocasión del uso de los Servicios a través de la Plataforma. 

  3. Cumplimiento Normativo del Usuario. El Usuario ha adoptado procedimientos razonables basados ​​en el riesgo, que pueden incluir la implementación de herramientas de detección de cumplimiento, para garantizar que el Usuario no hará que ZapSign viole las leyes, normas o regulaciones económicas, comerciales o financieras aplicables, incluidas las leyes, normas o regulaciones de EE. UU., la UE, la ONU o cualquier otra ley, norma o regulación que pueda aplicarse a los Servicios ("Leyes de Sanciones"). En ese sentido, en ausencia de autorizaciones generales o específicas según las leyes aplicables, el Usuario ha adoptado procedimientos razonables basados ​​en el riesgo para garantizar que el Usuario no hará que ZapSign facilite, directa o indirectamente, transacciones que involucren a: (i) cualquier nacional o residente de o entidad formada bajo las leyes de o ubicada en cualquier país o región sujeto a sanciones económicas, suspensiones o embargos integrales de EE. UU. administrados por la OFAC, que a partir de la vigencia, incluye Irán, Cuba, Corea del Norte, las regiones de Crimea, Donetsk y Luhansk de Ucrania o Siria; (ii) cualquier persona que aparezca en cualquier lista de sanciones internacionales administradas o aplicadas por la OFAC, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Unión Europea, incluyendo, sin limitación, la designación en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC o la Lista de Evasores de Sanciones Extranjeras de la OFAC o cualquier otra lista aplicable de personas sancionadas, embargadas, bloqueadas, criminales o inhabilitadas mantenida por cualquier gobierno de los EE. UU. o no estadounidense ("Listas de Sanciones"); o (iii) cualquier entidad que sea propiedad en un 50% o más, individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, o, esté controlada por (incluyendo sin limitación en virtud de que dicha persona sea director o posea acciones o intereses con derecho a voto), o actúe, directa o indirectamente, para o en nombre de, cualquier persona o entidad en una Lista de Sanciones. El Usuario deberá, notificar a ZapSign, por escrito e inmediatamente después del descubrimiento, de cualquier violación conocida o sospechada de las Leyes de Sanciones en relación con los Servicios, incluida la notificación (a) con respecto a cualquier transacción facilitada por o que involucre a ZapSign que se confirme que ha involucrado a un individuo o entidad sujeto a las descripciones de las secciones (i) a (iii) de esta sección para las cuales no existe una autorización aparente según la ley aplicable; y (b) si la violación conocida o sospechada es cometida por dicho Usuario o cualquiera de sus funcionarios, directores, inversores, empleados, contratistas, gerentes superiores, socios, propietarios, directores o cualquier agente que actúe en nombre de dicho Usuario.

19. Limitación de responsabilidad de ZapSign

  1. En ningún caso ZapSign, ni su personal, ni cualquier parte involucrada en la producción de los Servicios será responsable por daños directos o indirectos, ni por las pérdidas intangibles que se originen en conexión con los presentes Términos y Condiciones.

  2. ZapSign responderá única y exclusivamente frente a terceros y frente al Usuario, en aquellos casos en que se demuestre culpa grave o dolo por parte de ZapSign en la causa que originó el daño o evento por el que se deba responder. De igual manera, ZapSign responderá́ única y exclusivamente hasta por el valor total de la factura del valor de la Bolsa del Usuario.