Términos y condiciones de uso de los servicios de ZapSign

¡Gracias por utilizar ZapSign!

Esta aplicación y su contenido ("ZapSign") son controlados y operados por ZAPSIGN PROCESSAMENTO DE DADOS LTDA., registrada en el CNPJ bajo el no. 37.058.073/0001-44.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley General de Protección de Datos, ZapSign designa a Renato Haidamous Rampazzo, CTO, como responsable del tratamiento de datos, siendo posible el contacto a través del siguiente correo electrónico: support@zapsign.com.br

Estos términos de uso tienen por objeto definir las reglas a seguir para el uso de ZapSign ("Términos de Uso"), sin perjuicio de la aplicación de la legislación vigente.

AL UTILIZAR ZAPSIGN, USTED ACEPTA AUTOMÁTICAMENTE ESTOS TÉRMINOS DE USO, Y USTED ES TOTALMENTE RESPONSABLE DE TODOS LOS ACTOS REALIZADOS POR USTED EN ZAPSIGN O SERVICIOS RELACIONADOS. SI NO ACEPTA ALGUNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS A CONTINUACIÓN, NO DEBE UTILIZAR ZAPSIGN. TAMBIÉN ACEPTA LOS TÉRMINOS DESCRITOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DISPONIBLE EN NUESTRO SITIO WEB.

Si desea enviarnos comentarios sobre ZapSign, tiene preguntas o necesita abordar cualquier asunto relacionado con estos Términos de uso, contáctenos en support@zapsign.com.br

1. ¿QUÉ ES ZAPSIGN?

1.1. Servicios. ZapSign es una plataforma que ofrece el uso de firmas electrónicas y software de gestión documental.

1.2. Aviso Legal. Al utilizar ZapSign, reconoces que la firma electrónica tiene validez legal en prácticamente todos los países del mundo. En Brasil, fue introducido por varias normas, en particular por el artículo 10, § 2, de la Medida Provisional nº 2.200-2/2001. Cabe señalar que ZapSign no tiene acceso ni es responsable del contenido de los documentos firmados a través de su solución, proporcionando únicamente el software de firma electrónica. En caso de cuestionamiento judicial de la firma electrónica, ZapSign proporcionará toda la información a su alcance solicitada por las autoridades, pero no debe ser responsable en ningún caso, ya que no tiene control sobre los documentos utilizados por sus usuarios, menos aún sobre la relación entre ellos. Al utilizar ZapSign, acepta que las medidas de seguridad, integridad y autenticidad de los documentos y la solución de firma electrónica de ZapSign son suficientes para su caso, eximiendo a ZapSign de responsabilidad en relación con su uso. Si tiene alguna pregunta, envíela a ola@zapsign.com.br.

1.3. Suspensión. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar, en cualquier momento, su acceso a la aplicación en caso de sospecha de fraude, obtención ilegal de un beneficio o ventaja, o por incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en estos Términos de uso, en el Política de privacidad o ley aplicable. En tales casos, no se le adeudará ninguna compensación, y ZapSign podrá promover la acción competente de devolución, si es necesario, así como tomar cualquier otra medida necesaria para perseguir y proteger sus intereses.

2. ¿CÓMO ACCEDO A ZAPSIGN?

2.1. Acceso. Para acceder a ZapSign y utilizar la mayoría de sus funciones, es necesario registrarse. Para registrarse, nos proporcionará información personal como se describe en nuestra Política de privacidad. Para obtener más información sobre la privacidad de su información personal en ZapSign, visite nuestra Política de privacidad.

2.2. Edad de uso. Para usar ZapSign, debe tener al menos 18 (dieciocho) años.

2.3. Derecho. Al registrarse, será el titular de una cuenta a la que solo podrá acceder usted. Si ZapSign detecta alguna cuenta realizada a partir de información falsa, por parte de usuarios que, por ejemplo, no tienen la edad mínima permitida, dicha cuenta será automáticamente eliminada.

2.4. Actualización de información. A partir de ahora, usted se compromete a mantener sus datos personales actualizados. También acepta que mantendrá su nombre de usuario y contraseña seguros y fuera del alcance de terceros, y que no permitirá que otros utilicen su cuenta de ZapSign. De esta forma, el usuario es responsable de todas las acciones realizadas en su cuenta.

3. LA RELACIÓN CONTRACTUAL ENTRE ZAPSIGN Y EL USUARIO

3.1. Relación contractual. Los servicios y contenidos ofrecidos por la plataforma son propiedad de ZapSign. Al establecer el acuerdo que permite al usuario disfrutar de la funcionalidad del sistema, ZapSign está ofreciendo una licencia de uso, la cual es no exclusiva, limitada, revocable y para uso personal. Es discreción del usuario suscribirse a cualquier plan ofrecido por ZapSign, sujeto a las reglas descritas en estos Términos de uso.
 
3.2. Compra de Productos. Además de ofrecer suscripción a los planes de ZapSign, nuestra plataforma permitirá la compra de productos para que el usuario utilice dentro de la plataforma. La compra de estos productos estará sujeta a las reglas de licencia, publicado en la plataforma y/o en estos Términos de uso. Si dichos productos implican la integración con plataformas de terceros, el usuario también estará sujeto a los Términos de uso, la Política de privacidad y las Especificaciones de seguridad de dicho tercero.

4. SUSCRIPCIÓN, LIMITACIONES Y CANCELACIÓN DE PLANES

4.1. Firma. En ZapSign ofrecemos planes de servicio de suscripción de la siguiente manera: gratuitos y pagos, tal como se define en el capítulo a continuación.

4.2. Límites de uso razonables. Nuestros planes pagos, incluso cuando son ilimitados, están sujetos a límites de uso razonables para que no causen un daño indebido a ZapSign (por ejemplo, al crear miles de documentos por semana en una sola cuenta). Estos límites dependen de innumerables factores tales como tamaño de archivos, número de firmantes por documentos, frecuencia de uso de la plataforma etc., de tal modo que ZapSign se reserva el derecho de avisar al usuario cuando su cuenta se esté pasando de los límites de uso razonables. En este caso, al Usuario no se le facturará retroactivamente, sino que se le invitará a renegociar su plan de manera que tenga una relación equilibrada con ZapSign bajo las nuevas condiciones.

4.3. Límites razonables de SMS. El uso de tokens de autenticación SMS en el Plan Completo está sujeto a límites razonables de uso, previamente establecidos en 300 (trescientos) SMS mensuales y en el plan Corporativo dicho límite, previamente establecido es de 1000 (mil) SMS mensuales. El uso por encima de estos límites está sujeto a un cargo de R$ 0,20 (veinte centavos) por SMS adicional.

4.4. Modo de suscripción. La suscripción a los planes pagos requiere un prepago para suscribirse al plan. De esa manera, pagará por el acceso hoy durante el próximo mes en curso. Si el día en que se realiza el pago no se repite todos los meses (por ejemplo: 31), el pago se cargará el día hábil anterior al que eventualmente se produciría si esa fecha existiera en el mes de que se trate (por ejemplo: 28 o 30). Habrá renovación automática del plan, salvo que usted se oponga a la cancelación, antes de la fecha de facturación.

4.5. Cancelación de Suscripción. La cancelación de la suscripción al plan podrá ser realizada en cualquier momento por el usuario y se entenderá como una manifestación expresa de que no tiene intención de renovar la licencia en el próximo periodo aún no contabilizado a efectos de facturación. La cancelación no implica obligación alguna por parte de ZapSign de devolver el pago correspondiente al mes en el que el usuario optó por no renovar la relación contractual.

4.6. Cambios entre Planes. En ZapSign sabemos que cada uno de los planes es el más adecuado para resolver ciertos problemas de los usuarios. Pensando en esto, le ofrecemos la posibilidad de cambiar entre planes (sujeto a cambios en la disponibilidad de las funciones ofrecidas por cada uno) editando o actualizando/rebajando su suscripción. Es importante señalar que el usuario que quiera cancelar o dejar las versiones pagas no perderá su cuenta ni el contenido generado, solo pasará a ser usuario del plan gratuito, perdiendo el acceso a las funcionalidades ofrecidas anteriormente.

4.7. Compras en la aplicación. La aplicación tiene características que se pueden comprar dentro de la plataforma, llamadas "Compras en la aplicación". Cualquier compra de estos servicios ocurrirá de manera similar a la anterior.

5. ¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS EN ZAPSIGN?

5.1. Medios de pago. Los pagos realizados en ZapSign deben realizarse dentro de la aplicación, utilizando una tarjeta de crédito..

5.2. Precio final. El precio pagado por usted es final y no reembolsable a menos que ZapSign determine lo contrario. ZapSign se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar el precio de todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de la aplicación en cualquier momento. Nunca cambiaremos el valor de su suscripción sin avisarle previamente.

5.3. Recaudación de Impuestos. El Usuario y ZapSign serán responsables de recaudar sus respectivos impuestos inherentes a sus actividades conforme a la legislación tributaria.

5.4. Confirmación. La confirmación del pago a través de la aplicación se realizará dentro de los 3 (tres) días hábiles. El procesamiento de la información de pago y la confirmación del pago será realizado por sistemas de terceros (por ejemplo, entidad financiera o administrador de tarjetas de crédito), siendo la aplicación una mera interfaz entre el cliente y estos sistemas.

5.5. Código promocional. Si ZapSign crea algún código promocional (por ejemplo, cupón de descuento), deberá ser utilizado legalmente para la finalidad y el público o usuario específico al que va destinado, siguiendo todas sus condiciones. El código promocional puede ser cancelado si se comprueba que ha sido transferido, vendido o utilizado con error, fraude, ilegalidad o violación de las condiciones del respectivo código.

6. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE ZAPSIGN SOBRE LA APLICACIÓN?

6.1. Nuestros derechos. Todos los derechos a los activos de ZapSign y sus funcionalidades son propiedad exclusiva de ZapSign, incluso con respecto a sus textos, imágenes, diseños, software, códigos, bases de datos, gráficos, artículos, fotografías y otros contenidos producidos directa o indirectamente por ZapSign ("Contenido de ZapSign"). El contenido de ZapSign está protegido por derechos de autor y leyes de propiedad intelectual. Queda prohibido usar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, transmitir, distribuir, realizar, cargar, exhibir, licenciar, vender o explotar y realizar ingeniería inversa del Contenido de ZapSign, para cualquier propósito, sin el consentimiento previo expreso de ZapSign. Cualquier uso no autorizado del Contenido de ZapSign se considerará una violación de los derechos de autor y la propiedad intelectual de ZapSign.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SOFTWARE Y MATERIALES DISPONIBLES

7.1. Propiedad intelectual. Para nosotros en ZapSign, la calidad de los materiales que se ponen a disposición del usuario es de suma importancia. Su creación es el resultado de mucho trabajo y dedicación de nuestros desarrolladores. Por lo tanto, reafirmamos que ZapSign garantiza que todos los derechos, títulos e intereses (incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual) en el servicio que ponemos a su disposición permanecerán en ZapSign.

7.2. No adquisición de Derechos. El usuario no adquirirá ningún derecho de propiedad sobre los servicios y contenidos de ZapSign, salvo lo expresamente concedido en estas Condiciones de uso.

7.3. Descarga de contenido. Está prohibido que el usuario descargue nuestro contenido con la intención de almacenarlo en una base de datos para ofrecerlo a un tercero que no sea el propio usuario. También se prohíbe el uso del contenido que ponemos a disposición para crear una base de datos o un servicio que pueda competir de alguna manera con nuestro negocio.

8. RECLAMACIONES SOBRE INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

8.1. Vulneración de Derechos. Las denuncias de infracción de derechos de autor de cualquier contenido disponible en ZapSign deben enviarse a ola@zapsign.com.br.

9. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO Y ZAPSIGN

9.1. Responsabilidad por el Uso. Usted es el único responsable del uso de ZapSign y debe cumplir con las reglas de estos Términos de uso, así como con la ley aplicable a ZapSign.

9.2. Responsabilidad por cualquier daño. ZapSign, su empresa matriz, sus afiliados, socios o empleados no serán, bajo ninguna circunstancia, responsables de los daños directos o indirectos que resulten o estén relacionados con el acceso, el uso o la imposibilidad de acceder o utilizar ZapSign.

9.3. No responsabilidad. DADA LAS CARACTERÍSTICAS INHERENTES AL ENTORNO DE INTERNET, ZAPSIGN NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INTERRUPCIONES O SUSPENSIONES DE LA CONEXIÓN, TRANSMISIONES INFORMÁTICAS INCOMPLETAS O DEFECTUOSAS O FALLAS TÉCNICAS DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, MAL FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO DE CUALQUIER RED, HARDWARE O SOFTWARE. LA FALTA DE ACCESO A INTERNET A ZAPSIGN, ASÍ COMO CUALQUIER INFORMACIÓN INCORRECTA O INCOMPLETA SOBRE ZAPSIGN Y CUALQUIER DEFECTO HUMANO, TÉCNICO O DE OTRO TIPO EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ZAPSIGN NO SE CONSIDERARÁ RESPONSABILIDAD DE ZAPSIGN. ZAPSIGN SE RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA DE TALES HECHOS Y/O ACTOS.

9.4. SALVO ACUERDO EXPRESO EN CONTRARIO, ZAPSIGN CONSERVARÁ LOS DOCUMENTOS DE SUS USUARIOS POR UN PERÍODO MÁXIMO DE 05 (CINCO) AÑOS, ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL USUARIO DESCARGAR LOS DOCUMENTOS LUEGO DE LA RECOGIDA DE SUS FIRMAS Y ALMACENARLOS EN UN LUGAR SEGURO, ZAPSIGN NO PUEDE SER RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA DE ESTOS DOCUMENTOS. ESTO ES PORQUE ZAPSIGN NO TIENE LA ACTIVIDAD ESPECÍFICA DE ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS, PORQUE ES UNA HERRAMIENTA ESPECÍFICA DE TRATAMIENTO Y RECOGIDA DE FIRMAS ELECTRÓNICAS.

9.5. Pérdida de beneficios. Donde lo permita la ley, ZapSign y sus proveedores o distribuidores no serán responsables de la pérdida de ganancias, pérdida de ingresos, pérdida de datos, pérdidas financieras o daños indirectos, especiales, consecuentes, ejemplares o punitivos.

9.6. Mantenimiento. Es su responsabilidad mantener seguro el entorno de su dispositivo (computadora, celular, tableta, entre otros), utilizando las herramientas disponibles, como antivirus, firewall, entre otras, con el fin de contribuir a la prevención de riesgos electrónicos.

9.7. Enlaces externos. Es posible que ZapSign pueda contener enlaces a sitios web y aplicaciones de terceros, así como tener tecnologías integradas. Esto no implica de ninguna manera que ZapSign respalde, verifique, garantice o tenga alguna conexión con los propietarios de estos sitios o aplicaciones y no es responsable de su contenido, precisión, políticas, prácticas u opiniones. ZapSign recomienda leer los términos de uso y políticas de privacidad de cada sitio web terceros o servicio que el usuario visita o utiliza.

10. ¿CÓMO TRATA ZAPSIGN EL CONTENIDO QUE USTED Y OTROS USUARIOS PRODUCEN?

10.1. Creación de contenido. ZapSign puede, a su exclusivo criterio, permitirle a usted o a cualquier otro usuario enviar, cargar, publicar o poner a disposición, en la aplicación, contenido o información de texto, imagen, audio o video ("Contenido de usuario").
 
10.2. Contenidos Prohibidos. Cualquier Contenido de usuario de naturaleza difamatoria, calumniosa, violenta, pornográfica, obscena, ofensiva o ilícita está prohibido, según lo determine ZapSign a su exclusivo criterio, incluida la información de propiedad que pertenece a otras personas o empresas (por ejemplo, marcas registradas), sin la autorización expresa del titular de dichos derechos, cuya violación no será responsabilidad de ZapSign.

10.3. Propiedad del contenido. Cualquier Contenido de usuario proporcionado por usted sigue siendo de su propiedad. Además, todas las comunicaciones entre el cliente y el servidor están encriptadas y protegidas por encriptación, lo que significa que estaremos "ciegos" a dicho Contenido.

10.4. Eliminación de contenido. ZapSign puede, a su exclusivo criterio, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso, revisar, monitorear y eliminar Contenido de usuario, pero no está obligado a hacerlo.

11. ¿QUÉ MÁS NECESITO SABER SOBRE ESTOS TÉRMINOS DE USO?

11.1. Cambios. Para mejorar su experiencia, ZapSign siempre se actualiza. Por este motivo, estos Términos de uso pueden modificarse en cualquier momento para reflejar los ajustes realizados. No obstante, siempre que se produzca alguna modificación, se le informará previamente mediante la dirección de correo electrónico facilitada por usted en el momento del registro o mediante un aviso destacado en la aplicación. Si no está de acuerdo con los nuevos Términos de uso, puede rechazarlos, pero desafortunadamente, esto significa que ya no podrá acceder ni utilizar ZapSign. Si de alguna manera utiliza ZapSign incluso después de que se hayan modificado estos Términos de uso, significa que acepta todos los cambios.

11.2. Conflicto entre Disposiciones. En caso de conflicto entre estos términos y los términos de modificación, los últimos términos prevalecerán con respecto a ese conflicto.

11.3. Derecho y Foro. Estos Términos de Uso se rigen por las leyes de la República Federativa de Brasil. Las dudas y situaciones no previstas en estas Condiciones de uso serán resueltas previamente por ZapSign y, si persisten, deberán ser resueltas por el Tribunal de Distrito de São Paulo, São Paulo, con exclusión de cualquier otro, por privilegiado que sea.

11.4. Dudas. Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, contáctenos en support@zapsign.com.br