Usar frases listas para mejorar el atendimiento a los cliente puede mejorar la experiencia de éstos y mejorar la reputación de su marca. Por otro lado, las frases inapropiadas pueden comprometer la interacción y convertirla en una experiencia negativa.
Mejorar su capacidad para transmitir información de manera concisa y amigable producirá resultados superiores, después de todo, las palabras que elegimos usar tienen una gran influencia en la comunicación.
¿Quiere convertir sus interacciones de servicios en línea en experiencias positivas? ¡Mira a continuación 65 frases que te ayudarán!
65 frases para usar en atención al cliente
El lenguaje que utilice puede afectar directamente la decisión de compra de un cliente y su impresión de su empresa y marca. Los datos del reciente estudio “The Power of Brand Relationship Design”, realizado por R/GA, indican que la decepción con la primera experiencia conduce a 50% para no repetir sus compras.
Recuerde: cuando un cliente busca un servicio en línea, tiene un dolor que debe abordarse adecuadamente. Si la interacción es positiva, aunque no se satisfaga la demanda, es más probable que rinda frutos para tu marca. Por lo tanto, aprenda a usar frases preparadas a su favor.
5 frases listas para saludar al inicio del servicio
Lo que dice al comienzo de la interacción con el cliente es crucial. Es la base de todas las comunicaciones posteriores, por lo que es fundamental un saludo cálido, sincero y positivo. La importancia de identificarse al inicio crea una conexión personal. Aquí hay algunos mensajes receptivos que se pueden usar:
- Buenos días/buenas tardes, gracias por llamar a [nombre de la empresa]. Mi nombre es [nombre del asistente]. ¿Como puedo ayudarlo?
- Gracias por llamar a [nombre de la empresa] hoy. Mi nombre es [nombre del asistente]. Estoy aquí para ayudarte.
- Hola, gracias por contactar a [nombre de la empresa]. Mi nombre es [nombre del asistente]. ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
- ¡Encantada de conocerte!
- ¿Preferiría que lo llamaran [nombre de pila] o [Sr. X / Sra. X]?
5 frases para alinear demandas con el cliente
Cuando un cliente describe un problema, pregunta o solicitud, a menudo es necesario que los agentes soliciten información adicional. A veces, esta es la única forma de diagnosticar el problema y encontrar una solución. Trate de usar un lenguaje atractivo y positivo para obtener detalles adicionales. Estas son algunas sugerencias:
- Según tengo entendido, el problema al que te enfrentas es [problema de paráfrasis].
- He leído la conversación hasta ahora [cuando tienes acceso al historial de demanda del cliente, el agente puede averiguarlo para que el cliente no tenga que repetir el problema].
- ¿Puedo preguntar por qué [para qué] esto?
- Me encantaría saber más sobre [la demanda, la necesidad, el problema].
- Siéntete libre de corregirme si no entiendo algo.
- Para que yo pueda [corregir/determinar el origen del problema, etc.], sería genial si pudiera [acción requerida, como responder algunas preguntas técnicas para ayudar en el proceso de alineación de la demanda].
8 frases para cuando no puedes dar una respuesta inmediata
Hay contactos que generan demandas más largas por procesos internos que se deben seguir, por lo que no se pueden resolver de inmediato. Si necesita ganar tiempo para encontrar una solución, puede usar lo siguiente frases listas para atención al cliente:
- Investigaré lo que está pasando y me pondré en contacto contigo antes del [fecha y/u hora].
- Esto se arreglará en [fecha/hora, cuando el técnico esté programado, por ejemplo].
- No lo sé, pero lo averiguaré para poder solucionarlo.
- ¿Está bien si te pongo en una espera corta?
- Lo transferiré a [especialista o gerente].
- Eso no es posible en este momento, pero lo que puedo hacer es [solución alternativa].
- Encontraremos una solución.
- ¡Gran pregunta! ¡Lo resolveré por ti!
- Lo que voy a hacer por ti ahora es [describir el próximo paso].
5 frases para cuando el problema es técnico y la solución depende de las acciones del cliente
Muchos servicios al cliente se resuelven mediante orientación, instrucciones fáciles de usar, simples y fáciles de realizar. Escriba estas frases preparadas que lo ayudarán a impulsar la comunicación:
- Si usted puede [operaciones del cliente, como restablecer el módem], yo puedo [operaciones del cliente, como verificar las operaciones del módem].
- Lo que quiero/haré es [especificar acciones que resolverán el problema].
- Esta es una forma de resolver este problema [cuando hay otras alternativas].
- Esto es lo que puede hacer para [resolver la demanda].
- Si puede hacer eso [describa el paso a paso] se resolverá el problema.
- Le sugerimos que [describa las recomendaciones].
9 frases para mostrar empatía por los clientes y tranquilizarlos
Al hablar con los clientes, es importante reconocer activamente de qué están hablando. Por lo general, esto se puede lograr con una respuesta de una sola palabra con una connotación positiva, pero puede ser útil incluir algunas frases de respuesta útiles en el repertorio. Aquí hay algunas frases que funcionan:
- Entiendo que esta situación es muy difícil.
- Pido disculpas por las molestias.
- Entiendo completamente por qué quieres esto.
- Lamento que te sientas de esta manera.
- Voy a resolver este problema rápidamente para usted.
- Sé que esta situación es muy difícil, pero no te preocupes, encontraremos una solución para ti.
- Si eso me pasara a mí, me sentiría de la misma manera. Resolvamos este impedimento.
- Lamento escuchar que te encontraste con estos problemas. Resolvamos este problema lo antes posible, ¿de acuerdo?;
- Seguro que podemos ayudarte con eso.
- Gracias por alertarnos de esto. Agradecemos sus comentarios. Ahora veamos cómo podemos arreglar las cosas.
7 frases listas para el servicio al cliente cuando el problema se puede resolver
Construir relaciones con los clientes es muy beneficioso. Usar el nombre del cliente o incluso un apodo es una técnica simple que puede ayudar. Vea las frases preparadas que se pueden usar cuando se puede satisfacer la demanda:
- Definitivamente podemos ayudarte con eso.
- Déjame hacer las cosas mejor para ti.
- Estoy más que feliz de ayudar.
- Estoy feliz de servirle.
- Siempre puedes contar con nosotros para ayudarte.
- Definitivamente te ayudaremos en este sentido.
- Eso es lo que te puedo ofrecer/hacer.
8 frases cuando el problema no se puede resolver
Para interactuar con clientes enojados puede ser todo un desafío. Mantener una actitud positiva es fundamental para estimular el buen humor del cliente. En todo momento es muy importante el lenguaje que se utiliza a la hora de interactuar con el cliente, sobre todo cuando está enfadado. Las siguientes oraciones demuestran cómo manejar mejor estas situaciones:
- Desearía poder ayudar más, pero [su solicitud está más allá de nuestras capacidades u otro complemento].
- Sus comentarios son muy valiosos para nosotros, por lo que le agradecemos que se tome el tiempo para llamar, [Sr. X / Sra. X].
- Me gustaría volver a llamar para darle una actualización sobre [demanda, queja, pregunta, solicitud. ¿Cuándo sería el mejor momento para contactarlo?
- Entiendo totalmente cómo se siente [Sr. X / Sra. X].
- Lamento las molestias que esto le ha causado [Sr. X / Sra. X].
- Gracias por su comprensión [Sr. X / Sra. X]. Estamos haciendo todo lo posible para resolver su problema rápidamente.
- Nuestras disculpas por dejarte pasar por esto.
- Lo siento, eso no es posible en este momento, pero puedo ofrecer eso… [cuando haya contramedidas].
- Actualmente no podemos acomodar esto. Lo que puedo hacer es [sugerir alternativas].
12 oraciones para completar la llamada
La forma de finalizar el servicio es muy importante, porque esta será la interacción final entre el cliente y el representante del proveedor del servicio (asistente). Naturalmente, el mensaje final estará influenciado por la finalización de la demanda. echa un vistazo a algunas frases listas para atención al cliente en la última etapa de interacción en línea:
- Estoy feliz de ayudar.
- Gracias por entender.
- Gracias por reportar este problema.
- Gracias por traer esto a nuestra atención
- Gracias por tus comentarios.
- He enviado los comentarios a nuestro equipo responsable.
- ¿Hay algo más que pueda hacer por ti?
- Si necesitas algo más, vuelve a llamar.
- Gracias por llamar a [nombre del Sr./Sra.]. Su opinión es muy valiosa para nosotros. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos nuevamente.
- Estoy muy contento de haber podido ayudarlo hoy [nombre del Sr./Sra.]. Vuelva a llamar si necesita ayuda.
- Gracias por contactarnos.
- Gracias por ser nuestro cliente.
- Tenga un excelente día.
Cómo hacer el servicio en línea en la oficina en casa
Gran parte de la plantilla comenzó a trabajar en remoto en 2020. A partir de entonces, el servicio a través de oficina en casa se ha convertido en una alternativa que se seguirá explorando a largo plazo, principalmente por sus numerosos beneficios para un mejor desempeño operativo.
Al mismo tiempo, el teletrabajo puede no tener un buen uso sin buenas prácticas para el apoyo fuera de la oficina. Pensando en la importancia de establecer una interacción positiva y adecuada entre tu equipo y tus clientes, hemos desarrollado un artículo que te ayudará a prepararte para esta nueva realidad.