English Español Português

Validación en ZapSign y Adobe Reader

Además de utilizar el verificador de autenticidad de ZapSign, también puede validar la integridad de los documentos en Adobe Reader.

Los documentos firmados en ZapSign son certificados por ZapSign con un certificado digital A1 ICP-Brasil, proporcionando una capa adicional de prueba de la integridad del documento.

Validación en Adobe Reader

El software Adobe Reader no reconoce por defecto las firmas realizadas por los certificados digitales A1 emitidos por ICP-Brasil.

Por esta razón, el software Adobe Reader puede alertar al usuario de que la firma de ZapSign es inválida o desconocida.

Para resolver el problema, es necesario importar y definir como una de las fuentes de confianza de su Adobe Reader la cadena de certificados de la Autoridad Certificadora Certisign.

Atención: El siguiente paso a paso es sólo una configuración opcional del Adobe Reader instalado en su ordenador. En cualquier caso, el documento ZapSign está correctamente firmado y su integridad está garantizada. El mensaje informado por Adobe Reader se debe únicamente a la falta de cadena de certificados Certisign en su Adobe. Si no quiere seguir el procedimiento paso a paso, valide su documento en el verificador de autenticidad de ZapSign.

Instrucciones paso a paso para configurar Adobe Reader:

1. Descargue la cadena de certificados de la Autoridad de Certificación Múltiple Certisign G7 haciendo clic aquí o a través del enlace http://icp-brasil.certisign.com.br/repositorio/ac_certisign_multipla.html

2. Importe el certificado en Adobe Reader

Abra Adobe Reader y haga clic en "Editar" y "Preferencias".

En el menú de la izquierda, haga clic en "Certificados de confianza" y seleccione "Importar"

Paso 1 Validación Adobe Reader

En la sección "Contactos", haga clic en "Examinar..." y seleccione el archivo que ha descargado en el paso 1.

Paso 2 Validación Adobe Reader

En la sección "Contactos", haga clic en el elemento "Certisign Certification Authority" que ha aparecido. A continuación, en la sección "Certificados", haz clic en el elemento que también ha aparecido con el nombre "Autoridad de certificación Certisign"

Paso 3 Validación Adobe Reader

Haga clic en "Confiar..." y active la opción "Usar este certificado como raíz de confianza" y haga clic en "Aceptar"

Paso 4 Validación  Adobe Reader

Haga clic en Aceptar y cierre todas las ventanas. Reinicie Adobe Reader y abra un documento firmado con ZapSign.

Paso 5 Validación  Adobe Reader

Por último, haga clic en "Importar".

Haga clic en Aceptar y cierre todas las ventanas. Reinicie Adobe Reader y abra un documento firmado con ZapSign.

Ya está. Su Adobe está ahora configurado y listo para validar correctamente las firmas basadas en certificados emitidos por entidades subordinadas a la Autoridad Certificadora Raíz de Brasil. El resultado debería ser el siguiente:

Paso 6 Validación Adobe Reader